miércoles, 30 de noviembre de 2016

MIRADAS AJENAS

"No conoces de verdad a una persona hasta que no intuyes sus luchas y haces tuyo el sufrimiento que esconden sus ojos." Martín CMF

Esa frase la leí en el momento idóneo, llegó a mí como un regalo y la guardé en el corazón, he intentado tenerla presente y llevarla a la práctica, aún sabiendo que es difícil.

Todos escondemos luchas y sufrimiento, pero hacer tuyo esa parte del otro, es un acto de amor, fe y valentía. Hay que recordar que todos vivimos intentando sonreír, escondiendo las "miserias", pretendiendo que los monstruos no absorban parte de nosotros, pero a veces hay que visibilizar los miedos para que otros puedas mirarnos a los ojos y ver más que el brillo de la mirada. Porque ser frágil no es un defecto, es humano. He experimentado como la melancolía y el sufrimiento pueden impregnarme, pero los ojos no tienen porqué expresar nada. Tú decides como esconder lo que sientes, no todo el mundo verá más allá de tu fachada.

Vivimos en un mundo donde aparentar que la felicidad es la protagonista de nuestra vida está de moda. Pero si perseguimos la Verdad, hay que ahondar en miradas ajenas. Hacer tuyo el corazón del otro con todo lo bueno y todo lo malo, en eso consiste el amor, la empatía, la entrega, la escucha, la comprensión, la amistad y la vida. Abrazar aquello que existe en tu vida y también en la de los demás.

Todo está y ocurre por algo, no huyamos del sufrimiento ni del miedo. Dejémonos acompañar y sobre todo intuir luchas y sufrimiento en la mirada del otro.



Sed felices (:
(Marta, gracias por la foto no habría una mejor para estas palabras)

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso ya lo sé! Muchísimas gracias! Por cierto eres la única persona que tiene en mi blog una entrada con su nombre y apellidos (http://palabrapalabritapalabreta.blogspot.com.es/2013/06/marta-cuesta-moreno.html) Te quiero mucho!

      Eliminar