miércoles, 2 de noviembre de 2016

DESIERTO

Que difícil, a veces, esto de sentir, escucharte, expresar, entenderte, decidir...Ser.

El miedo y la ilusión unidos, a veces incoherencia e ilusión. Sentirse un fracaso a medias o una lucha constante entera. Que difícil calzarse zapatos ajenos, más cuando los míos no son fáciles de llevar pesados y ligeros, a veces siento que  me van grandes y que en cualquier momento me daré un traspiés (y me lo doy). A veces pienso que sería de mí sin miedo, sin coraza, sin la carga más pesada.

Detrás de todo esto hay mucho más que silencio, con el tiempo he aprendido a abrazar la tristeza, a ser paciente en los desiertos, a creer con más fuerza, a no avergonzarme de cómo soy, no estancarme en los “quiero ser” imposibles. Detrás de los miedos, hay abismos que con el tiempo no dan vértigo porque forman parte de mi paisaje, aceptas que estarán ahí, la diferencia está en cómo los afrontas. No todo el mundo entiende que hay detrás de mi desierto, me llenaba de impotencia las malditas etiquetas, pero forman parte de todo y al final, aceptas que no se trata de cambiarlas ni crear nuevas, sino seguir y entender que son piedras del camino que tienen la importancia que yo les quiera dar.

Cuanto cuesta aceptar un equipaje pesado, a veces hay que arrastrarlo, pero siempre seguir. Siempre, a pesar de todo, no dejo de soñar, la esencia hay que conservarla. Con sol o sin él hay que mantenerse en pie. A veces agota y me pregunto de donde saco más fuerza. Me cansa todo lo que impone esta sociedad, no me siento capaz de seguir el ritmo ni quiero, me cansa la gente que juzga, la que no empatiza, la que solo cree en lo visible, la que se deja arrastrar, la que pone el piloto automático. Vivimos en un mundo incoherente lleno de gente que va y viene, pero ¿se para, observa, intenta comprender, ve más allá de lo obvio?

No sé a dónde llegaré ni cuándo pero siempre intento que mi incoherencia sea lo más coherente posible.  Cada día fallo en tanto que me defraudo una y otra vez. Me perdono y me doy otra oportunidad. La vida con sus desiertos y sus abismos, la abrazo y doy gracias.


Sed felices (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario