lunes, 2 de enero de 2017

Palabras en carta: INTRODUCCIÓN


Querida persona (no sé quien eres, tal vez amigo, familiar, compañero, conocido o no):

A pesar de mi desconocimiento, no sé si crees en Dios, en el "Universo", en una fuerza o en nada. No importa, no he comenzado para hablar de mí, ni de una ideología, religión…Solo quiero compartir mi forma de pensar, ser, sentir, amar y soñar. Decir que no es personal y subjetivo es un engaño. Esto es todo opinión. Si estás en la verdad absoluta y tu mente rebosa de convicciones inamovibles, no pierdas el tiempo y no sigas leyendo. Si tienes una duda absoluta y tienes la capacidad de acoger y aceptar la reflexión del otro para sumar, pensar e incluso coger prestado algún matiz, tal vez este lugar de palabras es para ti.

Esto es una serie de cartas que pueden ser útiles para ti, o no, en esta primera mencionaré muchos temas en general que poco a poco, con distintas entregas, iré profundizando. Para ahondar, comprender, reflexionar, empatizar...Es todo un reto. Es un proyecto muy ilusionante.

En estas cartas hablaré de la vida, del amor, la felicidad, la verdad, la empatía, fe, esperanza...todo lo que pase por dentro. Intentaré ser sincera, ponerme las gafas que eliminan trabas y prejuicios para escarbar y llegar a la esencia, más bien a mi esencia. Yo solo puedo aportar mi perspectiva, si sumamos muchas perspectivas llegaremos a acercarnos a una realidad inalcanzable, utopía, llegar a la Verdad.

La idea de escribir cartas está inspirada en un gran libro que recomiendo: "El mundo de Sofía" de Jostein Gaarder. El mejor libro que conozco para aprender filosofía de una manera amena y que engancha. Estas cuatro frases son de este libro, pido que comentéis aquí, en mi blog, o bien en facebook para elegir la frase final para esta categoría: Palabras en carta. 

“Los seres humanos tenemos una necesidad innata de elaborar una expresión artística de nuestra situación existencial, pues de nosotros trata el sueño.” 

“El mundo es como es, esto es algo que vamos percibiendo poco a poco.”

“El alma siente una añoranza amorosa por su verdadero origen.” 

“Porque la libertad humana nos exige poner algo de nosotros mismos, existir auténticamente.”

4 comentarios:

  1. Voto por la segunda

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta más la tercera, la veo como la pregunta a la gran respuesta que es nuestra existencia... Me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar