miércoles, 21 de diciembre de 2016

NAVIDAD ES VIDA


Ya estás aquí, Navidad. Un año más para sembrar en muchos corazones. Sembrar amor, cariño, ilusión, esperanza, empatía, solidaridad, abrazos, sonrisas...pero todo esto se resume en una palabra: vida.

La naVIDAd lleva dentro la palabra vida porque es el momento de vivir, ser, amar, acompañar. Es el momento de compartir y de ser la mejor versión de uno mismo cuando estás rodeado de familia, amigos y personas que quieres que son "tu gente": el pilar que te mueve, te anima, te apoya todo el año...toda la vida.

Llegan estos momentos en los que familias y amigos se reúnen en mesas para comer, en lugares de fiesta para celebrar la Navidad, el final y comienzo de un nuevo año, una vez más para celebrar la vida.

Es momento de regalos, regalos materiales, a veces me cansa la cantidad de dinero necesario para cenas, amigos invisibles, regalos en varios momentos especiales, fiestas...Tristemente la Navidad malinterpretada es dinero, pero lo bonito de estos días es regalarse, así tal cual. Sentir que cada persona es un regalo que llega a mi vida, y yo puedo ser regalo para otros. Cuando comprendí que la Navidad es compartirse, la navidad comenzó a ser magia. Es tiempo de ser niño de nuevo, de ilusionarse por cada detalle y sonreír mucho. Por tanto, cada regalo es vida.

Desgraciadamente, la Navidad es nostalgia. Hay personas que ya no están, huecos en la mesa que duelen. Ausencias que son demasiado grandes. Esta es la visión más negativa de la nostalgia navideña. La Navidad es tiempo de recordar a estas personas importantes, pero no de sufrir por su partida. Desde arriba nos ven (seguro que tiene un buen banquete montado en el Cielo). Ellos quieren vernos felices. Que no es olvido, si sientes que esa peorsona está presente en el recuerdo, está viva, muy viva dentro de ti. Por eso, hasta lo peor de la Navidad es vida.

Recuerda vivir, ser y amar esta Navidad. No olvides regalarte y sentir que los demás son regalos más importantes que cualquiera material. Y no permitas que la nostalgia toque estas fechas porque el recuerdo activo con sonrisa y hablando en presente, también es vida.

Feliz Navidad y feliz vida. Es momento de vivir la vida. Siempre que pienso en la Navidad pienso en la vida, en general, porque es un tiempo y una actitud que tiene que perdurar el resto del año. Toda la vida.
Sed felices (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario