jueves, 26 de octubre de 2023

SEMILLA EN LA TIERRA

“Somos batallas ganadas, somos semilla en la tierra”.

Llegó el 26 de octubre y con este día, he celebrado que llevo dos meses en Malabo. Dos meses llenos de alegría, acogida, incertidumbre, dolor, frustración, esperanza, reflexiones, ideas… Mucha vida.

Llego al día de hoy y reconozco que todo no está siendo fácil. Estoy rodeada de situaciones de pobreza. La pobreza me afecta, me duele y quiero que me siga afectando. Todo cambia cuando la pobreza es lejana, contada y la empatía dura unos minutos, a cuando la pobreza está justo en frente, es presenciada y tiene rostros y nombres conocidos y que forman parte del día a día. La pobreza es desgarradora, la pobreza causa sufrimiento, miedo, incertidumbre, desesperanza...

A veces, me pregunto si estoy preparada emocionalmente para gestionar todo lo que estoy viviendo, es muy complejo. Ser sensible al dolor del mundo y dejarse tocar por ello es necesario, pero es tremendamente duro. Todo esto me interpela, me transforma y resitúa mi centro de gravedad.
Con todo lo que estoy viviendo, me descubro subiendo y bajando entre muchas emociones, pero siento que soy batallas ganadas.

Con todo lo que estoy viviendo, aún hay lugar para la esperanza porque Dios está, abraza y alienta mi vida. Por esto, siento que soy semilla en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario