lunes, 3 de septiembre de 2018

Perla vital (7): LÍQUIDO




(La canción es corta, si termina antes
que tu lectura, te recomiendo que vuelvas a escucharla.
Escribí estas palabra con esta canción en bucle).


“Un líquido es un estado de la materia
sin una forma particular.
Cambia fácilmente y solo queda definido
por el recipiente que lo contiene.
El cuerpo humano es un 70% de agua”.



Quiero saber si es agua lo que habita mi cuerpo, quiero saber si es sangre lo que se desliza por mis venas. Quiero saber que se esconde dentro de mí. Solo sé que soy líquido.

Estoy hecha de vivencias líquidas, recuerdos líquidos, oportunidades líquidas, decisiones líquidas.
Mi piel encierra secretos que no entienden de agua, de sangre, de yodo ni sal. Mi piel está cubierta de una capa líquida de ilusión contenida.

Soy cada sueño que dejo ser en mí, cada sonrisa que regalo hacia fuera, cada lugar en el que he sido feliz, cada noche bajo las sábanas sin poder dormir.

Soy vida líquida que se transforma en cada momento. Metamorfosis necesaria para vivir, para encontrarse, sobre todo, para sobrevivir. Me estanco las veces necesarias, no puedo permitirme parar como decisión propia.

Vuelo, salto y ando. Corro, nado y me arrastro. Me hundo y salgo a flote. Me caigo y me levanto. Soy porque sueño. Soy porque decido soñar. Soy porque vivo. Soy porque decido vivir.

Soy decisión constante: permanecer, viajar, huir, caminar, volar… son acciones nacidas de una decisión previa. Antesala del destino, en mis manos tengo mi vida para decidir qué hacer con ella. Tanto quedarse como partir requiere discernir o una intuición impulsiva, a veces cuando vuela la moneda, antes de saber si será cara o cruz, estoy deseando ver uno de sus lados, en ese instante, ya tengo la respuesta. Otras veces es mucho más complejo, no solo hay dos desvíos puede haber cientos y la duda y el miedo son malos compañeros de la decisión continua.

Para mí vivir es un regalo, una suerte, un tesoro. No puedo atesorar mi regalo porque guardarlo es perderlo. Necesito vivir, experimentar, arriesgar, solo así descubriré mi lugar y mi misión en este mundo.

Tras pasos andados tengo una dirección tomada, pero queda mucho por andar, por hallar, por disfrutar y por sufrir. Quedan momentos por vivir y desiertos que recorrer, abismos de los que salir y oasis donde descansar. La vida, así, simple y compleja, según como quiera moldear mi vasija de barro. Manos con arcilla, ropa amarronada, solo así, viviendo.

Soy líquido. Líquido de mil sustancias perennes y mil sustancias efímeras. Líquido que compartir, que decidir cómo y dónde compartirlo. Líquido de sueños, de instantes y pensamientos. Líquido de vida.

Vida, vivirte a mi manera es un sueño inefable.


Sé feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario