jueves, 14 de diciembre de 2017

Palabras en carta (3): LA AVENTURA

Querido lector/a:

De nuevo en frente de un folio pantalla en blanco. Vértigo, una vez más. Cosquillas de emoción, dedos sobre el teclado. Comienzo. Entre pensamiento y pensamiento, palabras caen ordenadas sobre el papel digital.

Siempre digo que mi vida es un camino de pasos narrados y palabras andadas, pero hoy creo que está frase ha avanzado hacia otra perspectiva. Mi vida es una aventura de pasos narrados y palabras andadas.
Mi vida, sobre todo, es una aventura increíble. Una aventura en todos los sentidos. Una aventura apasionante, difícil y sencilla, inestable, cómoda y en salida. Una aventura llena de contradicciones, extremos, pero ante todo, llena de aprendizajes. Hay días que tengo marcados con sonrisa inmensa en el calendario, son días pasados que esconden mi identidad, todos ellos se modelan en torno a una palabra: amor.

El pasado martes, fue mi cumpleaños y todo el día una frase surgió y me acompañó durante todo el día:

La vida cobra sentido desde el amor, en el amor y para el amor.

El amor es entrega, arriesgar cada día un poco más, un aprendizaje de aciertos y errores, abrazos que rozan el alma, caídas emocionales en las que uno se sobrepone fortalecido. Es lucha y aceptación. El amor es la fuerza que todo lo puede. El amor sostiene y levanta. El amor es semilla. El amor enraíza y permanece. El amor es la mejor aventura.
El amor es razón de ser. Amar es difícil, pero es lo que más aporta para construir una vida plena, con sentido. El amor hacia toda persona, aceptando todo de ella. El amor es ayudar a florecer universos.
El amor es una verdad completa, el amor a medias es cobardía o un proceso de aprender a amar.  El amor de verdad es paciente, sincero, transparente. El amor es adictivo, quien comienza a entregar su corazón, comprende que el límite es el Cielo.

Me considero una persona muy rica porque mi riqueza tiene una unidad de medida, el amor. He decidido arriesgar cada día un poco más, una amor entregado al otro. Mirar a los ojos, escuchar, aceptar, acoger, abrazar...Amar desde mi pequeñez.

Estoy en aprendizaje, el camino es complejo, pero avanzo como hormiga con paso seguro, cada día, cuando la vida me permite ser, me entrego. Amar es ser. Muchas veces fracaso, pero no es derrota. Comprendo que amar de verdad es de valientes. Hoy me lanzo, si duele; aprenderé que dejarse querer también es de valientes.
Mis palabras son tuyas,
Con amor.
Elena.

"Te preguntarán, ¿has amado?, y yo enseñaré mi corazón lleno de nombres".
-Pedro Casaldáliga-



No hay comentarios:

Publicar un comentario