viernes, 24 de noviembre de 2017

Palabras gritadas(6): ÁFRICA

África no es país.
África es mucho más que un color de piel.
África es cultura, religión, empatía, resiliencia, lucha nacida de corazones que brillan mucho.
África es costumbre, alegría, hospitalidad, una mano hermana siempre tendida.

África es VIDA desde la naturaleza, la fauna y sobre todo, la diversidad humana.
África es un conjunto enorme de historias de personas valientes, soñadoras, personas profundas e inteligentes. Personas que desbordan vitalidad y son un compartir cotidiano, te ofrecen todo lo que tienen y lo que siempre regalan es sonrisa y abrazo.

África no es subdesarrollo. Cuando se habla de desarrollo solo se tienen cuenta el crecimiento económico, pero África es inmensamente rico, el desarrollo en valores, a nivel humano. Su valor incalculable.
En occidente, hay un subdesarrollo increíble de todo lo que es esencial en la vida. El dinero no hace rico, el dinero es la llave de la tranquilidad, la llave que abre puertas que llamo oportunidades. Siempre recuerdo que el dinero sin personas con las que compartir la riqueza es la pobreza más absoluta. Mi riqueza es mi familia, mis amigos, cada encuentro con personas que se me transmiten su magia, personas que desbordan amor y luz.

África es injusticia y falta de equidad.
África no es pobreza, es tierra de gran riqueza material y humana que saquean a diario.
África tiene algo que vale más que todo el oro del mundo, PERSONAS increíbles.
Muchísimas gracias a Vicky por esta foto junto a su hija que se llama África. Esta pequeña es tan maravillosa como todo lo que significa su nombre.

"Mi alma entera es un grito, y toda mi obra es el comentario sobre ese grito."

No hay comentarios:

Publicar un comentario