martes, 24 de octubre de 2017

Micro Palabras (20): FLO(C)RECER

A veces me complico la vida y quiero hacer de esta, algo extraordinario desde la complejidad del ser. Intento exprimir el tiempo, convertirme en una máquina eficaz −y en ocasiones eficiente−. Ser más de lo que soy, hacer más de lo que hago…Saturarme más de lo que que me saturo.

El mejor maestro me ha hecho comprender que la grandeza está en la sencillez. En hacer menos, pero más de verdad, con la intensidad que se pueda. Más comprensión, menos exigencia ­ ­−con uno mismo, con el que tengo a mi lado­−­. El ser humano es una máquina emocional. Imperfecta. Sorprendente. Infinita.

Más corazón, menos cabeza. Más sentimiento, menos razón. Más empatía, menos egoísmo. Más silencio, menos ruido −primero exterior en búsqueda del interior−.

Tal vez sea el momento de flo(c)recer desde un nuevo punto de partida. La raíz que me sostiene es el amor. Veo necesario más golpe de corazón sin cuestionarse el porqué de cada acción. Ante cada duda, decisión o dilema mi respuesta es amor. 

                                                                                                       No tengas tiempo para tener prisa (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario