lunes, 25 de abril de 2016

Micro Palabras (12): LA MENTE COMO HOGAR

Últimamente hay algo que ronda en mi mente y, precisamente, es la mente. Es una habitación infinita en la que cabe todo: sueños, proyectos, fantasías, ilusiones, locuras, personas, ideas, verdades, mentiras, creencias, recuerdos, canciones, olores, imágenes, sonidos…Me quedo corta porque en ella cabe todo lo imaginable, todo lo abstracto de este mundo, todo lo soñado, todo lo vivido, todo lo que quieras echar dentro.

Hay personas de mente cerrada, no dejan que casi nadie entre y las ideas y creencias que hay ahí dentro se van pudriendo desprendiendo un olor que yo llamo “ancestralidad estancada”. Mientras que otras personas, mis favoritas, tienen una mente abierta, sin muros, donde dejan que todo entre y salga, con aires renovadores, una habitación que cambia de alfombras, de cuadros, de muebles, que está al día y siempre conserva su olor característico, la esencia. Esa gente que me gusta, le  gusta aprender, curiosear, leer lo que caiga en sus manos, conversar, enriquecerse del que tiene al lado, aún siendo muy diferente. Son personas que no entienden de razas, creencias, ideologías ni formas de ser para interactuar con otras personas, que no etiquetan, porque todos tenemos  razones para tener nuestra propia habitación a nuestro gusto. Y si esas personas si además de enriquecerse son optimistas, ya me encantan.

Yo hoy me pregunto cómo es mi mente, a veces viene bien una reforma profunda, otras con cambiar las bombillas o algo de la decoración es suficiente. Haz de tu mente, un lugar acogedor, un lugar personal, haz de tu mente, un lugar para ti, pero siempre con cerveza en la nevera por si vienen amigos.


No tengas tiempo para tener prisa (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario